Publicidad
Publicidad

#9Nov: Día Internacional del Inventor, ¿cuál es el motivo de la celebración en esta fecha?

Reconoce que alguna vez has tratado de idear tu propio invento e incluso en alguna ocasión has intentado llevarlo a cabo, aunque el resultado haya sido en vano. Pues bien, hoy también es tu día. Cada 9 de noviembre, se celebra a el Día Internacional del Inventor, para honrar a todos los investigadores que unen sus esfuerzos para ofrecernos un mundo más fácil.

Día Internacional del Inventor, ¿cuál es el motivo de la celebración en esta fecha?

La idea de instaurar esta efeméride tal día como hoy fue del inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler, quien quiso honrar y rendir homenaje a la talentosa ingeniera, inventora y actriz austriaca Hedy Lamarr.

Lamarr fue la creadora del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en el campo de las telecomunicaciones para ampliar la señal transmitida y ocupar el espectro de frecuencia disponible.

Desafortunadamente, el contexto histórico --plena Segunda Guerra Mundial-- y el hecho de que Lammar fuese judía, le obligaron a ceder los derechos de la patente al ejército estadounidense para ayudar a favorecer la victoria aliada.

Cabe destacar otros inventos de Lammar que le han situado como precursora de la solicitada telefonía 3G como el conmutador de frecuencias, el sistema de comunicación por radio o el sistema de control remoto de torpedos. Asimismo, es considerada junto al al compositor George Antheil como pionera del desarrollo del sistema de WIFI que hoy conocemos.

Información de: Notiamérica

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JPbenp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad