Publicidad
Publicidad

Acep incentiva la participación ciudadana

La “Alianza Auténtica” conformada por UPP 89 y Acción Ciudadana en Positivo (Acep), sigue incentivando a los electores para que participen en las próximas elecciones de concejales.

Griselda Reyes, coordinadora nacional de Acep, informa que han ido realizando un trabajo político tanto en Caroní como en otros 15 estados para dar a conocer la importancia que tiene un concejal para los ciudadanos.

Reyes destaca que la función del edil, más allá de legislar y controlar al alcalde, es la de ser la voz del pueblo y denunciar lo que no está funcionando.
“La gente no tiene la conciencia de lo importante que es un concejal”.

La coordinadora expresa que Acep es una organización política nueva que se formó en septiembre y que tiene como misión hacer política con distintas formas de pensamiento.

Asimismo, destaca que tienen postulados a concejales en 16 estados del país y que la gran mayoría son personas de base, que conocen de primera mano las realidades del pueblo.

Rescate de la gobernabilidad

Omaira Salazar dirigente de UPP 89 y candidata por la parroquia Unare y Universidad, manifiesta que lo que buscan como alianza es rescatar la gobernabilidad que fue secuestrada por “personeros” que no representan dignamente al pueblo.

“Queremos sentar un precedente aquí en Caroní de que dos tendencias distintas pueden unirse y lograr el objetivo, pensando en el bienestar de los ciudadanos”.

Salazar expresa que van por el rescate de la moral y la ética en la forma de hacer política.

“Nosotros venimos haciendo un trabajo en el que le hemos dado las herramientas a los líderes de base para que puedan gobernar y gestionar los bienes del Estado”.

Apertura política

Orangel Palma, candidato por la parroquia Simón Bolívar, asegura que las visitas que han hecho en las comunidades y las denuncias que han realizado han dado sus frutos.

Destaca que el Gobierno municipal ha ido “resolviendo” algunos de los casos denunciados por los vecinos.

Para Palma, esto les da una apertura política ya que el trabajo que están haciendo les permite ir cosechando la confianza de la gente.

“Hay mucha gente que quiere un cambio y es justo para ellos para quienes queremos trabajar y luchar por un mejor municipio”.

 

Son de inclusión

Williams Arrieta afirma que son una alianza de inclusión, que no son ni de derecha ni izquierda, sino de un centro que quiere trabajar por y para el pueblo.

Acep incentiva.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad