loading...
Pin It

Widgets

AI: El rechazo de Taiwán al matrimonio homosexual es un "golpe amargo"

Upata Digital | 7:06 a.m. | 0 comentarios

Amnistía Internacional (AI) calificó hoy de "golpe amargo" el resultado del referendo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado este fin de semana en Taiwán, que apoyó mantener su definición como la de una unión entre un hombre y una mujer.

AI: El rechazo de Taiwán al matrimonio homosexual es un "golpe amargo"

"Este resultado es un golpe amargo y un paso atrás para los derechos humanos en Taiwán. Sin embargo, a pesar de este contratiempo, seguimos confiando en que el amor y la igualdad finalmente prevalecerán", apuntó en un comunicado la directora interina de AI en la isla, Annie Huang.

Taiwán se mostró conservador en una serie de diez consultas celebradas este sábado sobre asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo o la enseñanza de la homosexualidad en los colegios.

En el referendo se aprobó mantener la definición legal de matrimonio solo para aquel que se celebra entre un hombre y una mujer (con 7,39 millones de votos a favor y 2,79 millones en contra), lo que excluye utilizar esta denominación para las uniones de personas del mismo sexo.

Sin embargo, unos 6,17 millones de votantes, frente a 3,92 en contra, apoyaron la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo por medio de una ley separada de la matrimonial como tal.

"El resultado no debe utilizarse como una excusa para socavar aún más los derechos de las personas LGBTI. El gobierno de Taiwán necesita intensificar y tomar todas las medidas necesarias para lograr la igualdad y la dignidad para todos, independientemente de a quién aman las personas", opinó Huang.

Pese al resultado de estos referendos, está previsto que la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo se produzca en los próximos meses.

El 24 de mayo de 2017, el Tribunal Constitucional señaló en una sentencia que la prohibición legal del matrimonio entre personas del mismo sexo del Código Civil violaba tanto la libertad de matrimonio de las personas como el derecho a la igualdad y exigió al Parlamento que enmendara o creara nuevas leyes en el plazo de dos años para legalizarlo.

"Si bien los referendos no cambiarán la necesidad de otorgar reconocimiento legal a las uniones entre personas del mismo sexo, sí ensombrecen cómo se implementará", apuntó AI.

El la jornada de consultas del sábado se rechazó la enseñanza de la homosexualidad desde la escuela primaria, por 6,83 millones de votos frente a 3,29 millones.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2RcboIB

Archivado en:: , ,

0 comentarios