Publicidad
Publicidad

Al menos 14 civiles muertos en ataque de coalición en zona yihadista en Siria

Al menos catorce civiles murieron hoy por bombardeos lanzados supuestamente por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la provincia de Deir Al Zur (noreste de Siria), último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país, informaron medios oficiales y ONG.

Al menos 14 civiles muertos en ataque de coalición en zona yihadista en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque de la alianza se produjo contra la localidad de Al Shaafa, situada en la ribera oriental del río Éufrates, y entre los catorce civiles que perdieron la vida hay cinco menores.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido y que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que la cifra de muertos por esta acción podría aumentar debido al número de heridos, que no especificó.

La agencia oficial de noticias siria SANA, que también atribuye los hechos a la coalición, afirmó que los catorce fallecidos son todos "miembros de una misma familia", aunque no ofreció más detalles sobre lo sucedido en Al Shaafa.

La alianza internacional no ha reaccionado hasta el momento ante esta información, aunque sí aseguró hoy en un comunicado que repelió ayer "un ataque coordinado de elementos del EI cerca de Deir al Zur", sin dar mas detalles.

Con este suceso, el número de civiles fallecidos por los bombardeos de la coalición desde el pasado 10 de septiembre aumenta a 265, entre ellos 92 menores y 64 mujeres.

La alianza ha sido acusada de bombardear en varias ocasiones Al Shaafa, así como las localidades de Hayín y Al Susa, las tres principales que sirven como último reducto de los extremistas, que han dejado más de un centenar de civiles muertos en una semana.

En esta zona las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada principalmente liderada por kurdos y apoyada por Washington, llevan a cabo la ofensiva final para expulsar a los extremistas de Siria.

La coalición aseguró hoy que hay "aproximadamente 2.000 miembros del EI" que actualmente operan en "menos de un 1 por ciento del territorio" que controlan en la provincia, fronteriza a Turquía.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2BxpNtD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad