Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García cocinó para los abuelitos de la Aldea de Encuentro "Gisela Melgar"

Upata.- La gestión municipal, benefició  el pasado viernes con víveres y proteínas a más de 50 adultos mayores que hacen vida en el recinto social Doctora "Gisela Melgar",  Yulisbeth García como ejemplo para los piarenses, aprovechó la oportunidad para atender con un almuerzo, preparado por ella misma a los abuelitos, así mismo compartió una mañana amena y escuchó sus necesidades.   

Esta iniciativa de la gestión municipal, tiene como objetivo la continuidad de programas de asistencia social que dignifican a las personas de la tercera edad en el Municipio. Yulisbeth García indicó que desde el inicio de su gobierno no ha dejado de afianzar los proyectos de la Revolución desarrollados por Hugo Chávez, así como las orientaciones del Mandatario Nacional Nicolás Maduro y Justo Noguera como gobernador del Estado.

La Alcaldesa, en cada visita que realiza a la Aldea tiene muestras de cariño en un gesto de agradecimiento con los adultos mayores por tanto amor, en esta ocasión la mandataria dedicó  un espacio en su agenda de trabajo para compartir un momento agradable con un almuerzo hecho por ella misma.

García aprovechó para conversar con los adultos mayores y conocer sus necesidades, de tal modo manifestó que siempre los tiene presente y les tiende su mano en cualquier circunstancia, "Cuando necesito renovar fuerzas y llenarme de bendiciones me refugio en el amor de estos abuelitos, quiero que sepan que aún son una parte importante para la construcción del municipio potencia".refiriò.

Aldea de Encuentro Doctora "Gisela Melgar"

Esta casa de encuentro fue inaugurada durante el gobierno Revolucionario de Gustavo Muñiz, desde entonces se ha encargado de atender a individuos de la tercera edad que residen en la ciudad de Upata, está situada en el sector Chivos II. Aida Medina coordinadora de la Aldea indicó que en la actualidad es visitada por 50 adultos mayores que disfrutan de atención médica y social gratuita junto a actividades de recreación y crecimiento personal.

La Aldea está adscrita al Instituto Nacional de Ayuda y Atención Social (INASS),  ente que garantiza el bienestar, inclusión social y el respeto al derecho de los adultos mayores al igual que a otras personas; quienes participan en la sociedad desarrollando una cultura de integración y protección hacia las personas de la tercera edad, articulado con las instituciones públicas y privadas.

Una "Gotica de Amor" para la Alcaldesa

Alberto Hernández visitante de la Aldea de Encuentro expresó con gran alegría que la Alcaldesa es una mujer especial, por ello agradeció el humilde gesto que tuvo al cocinarles una comida popular de la zona (Comache), "La Alcaldesa viene a darnos amor pero nosotros le damos el doble porque se lo merece".  

Ana Coa por su parte indicó que cada visita de la mandataria local es una grata sorpresa para ellos y disfrutan de su compañía. Agradeció el tiempo que les dedica por tanto tiene una agenda de trabajo apretada, de la misma manera le envió bendiciones por el aporte alimenticio.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar/MA.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad