loading...
Pin It

Widgets

Atentado contra un oleoducto en Colombia afecta tres acueductos por derrame de crudo

Upata Digital | 7:42 a.m. | 0 comentarios

Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, generó hoy derrame de crudo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y afectación en al menos tres acueductos, informó la compañía estatal petrolera Ecopetrol.

Atentado contra un oleoducto en Colombia afecta tres acueductos por derrame de crudo

"Atención. Se reportan tres acueductos veredales afectados en zona rural de Saravena tras el atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas. Informamos que ya se ha activado plan de contingencia en la zona", indicó la empresa en Twitter.

El de hoy, que se constituye en el ataque número 79 contra el oleoducto en lo que va del año, ocurrió en la vereda Islas de Bojabá, del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

Según las autoridades, en los últimos días el Caño Limón-Coveñas ha sido víctima de ataques en varias regiones colombianas.

Por lo anterior, Ecopetrol dijo hoy que "rechaza toda actividad que ponga en peligro el bienestar de las personas en cualquiera de las comunidades aledañas o cualquier tipo de acción que afecte al medio ambiente".

El pasado 8 de noviembre desconocidos atentaron contra el oleoducto en zona rural del departamento de Boyacá (centro), lo que provocó el incendio en un bosque cercano.

Dos días después se produjo un hecho similar en la aldea Cedeño, del corregimiento Gibraltar, en Norte de Santander, que se atribuyó a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En 2017 el ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas que tuvieron como consecuencia más de 20.000 barriles de crudo derramados, según datos difundidos por la Procuraduría General de la Nación en marzo pasado.

EFE7OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zQOpvj

Archivado en:: , ,

0 comentarios