Publicidad
Publicidad

Buen final de mes para Wall Street tras un noviembre volátil

Wall Street cerró un volátil mes de noviembre con una jornada provechosa en la que sus tres principales indicadores consiguieron avanzar notablemente, alrededor de un 0,8 por ciento cada uno, una muestra de su esperanza de que EE.UU. y China hagan las paces.

Buen final de mes para Wall Street tras un noviembre volátil

El Dow Jones se apuntó casi 200 puntos y ascendió un 0,79 por ciento al cierre de la sesión, la misma proporción que subió el Nasdaq, mientras que el S&P 500 superó a estos dos compañeros y repuntó un 0,82 por ciento.

El Dow, de hecho, acumulaba este viernes el mayor ascenso semanal desde noviembre de 2016, de un 5,16 por ciento, mientras que esa cifra en el caso del S&P 500 era del 4,85 por ciento, la mejor desde 2011.

Durante la primera mitad de la jornada, los índices se movieron en zig zag, con importantes subidas y bajadas que se convirtieron en una tendencia al alza después de publicarse información sobre la supuesta mejora de relaciones entre EE.UU. y China.

Esta ha sido una de las principales preocupaciones del mercado, que temía que los aranceles impuestos este año sobre productos chinos por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, desataran una guerra comercial entre Washington y Pekín.

Las tensiones, concluyen los expertos, pueden desembocar en una ralentización importante de la economía a nivel global, una eventualidad que ha lastrado los ánimos de los inversores durante semanas.

Así, el prospecto de que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, puedan llegar a un acuerdo durante la reunión que mantendrán mañana en el marco de la cumbre del G20 de Buenos Aires, impulsó hoy al mercado, después de que el representante del Departamento de Comercio de EE.UU, Robert Lighthizer, dijera hoy que espera que sea "un éxito".

Como consecuencia, Caterpillar y Boeing, dos empresas que suelen verse afectadas por las fluctuaciones del comercio exterior, subieron un 4,18 por ciento y un 1,23 por ciento respectivamente.

Los analistas apuntan, sin embargo, a la posibilidad de que el mes de diciembre sea todavía más volátil de lo que ha sido noviembre, al no haber alcanzado su nivel mínimo el ciclo a la baja que registra la bolsa.

"No hay evidencia de que se haya llegado a un mínimo significativo", explicó el jefe de estrategia de inversiones de Barid, Bruce Bittles, que señaló por contraposición que históricamente diciembre es un buen mes.

"De hecho, diciembre es el mes más fuerte para las acciones en EE.UU. Las participaciones siempre han subido a lo largo de este mes en un 75 por ciento de las ocasiones", apuntó. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2E8xXep

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad