Publicidad
Publicidad

Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Lago de Maracaibo

El Buque Escuela Simón Bolívar arribó este sábado al Malecón de Maracaibo para recibir a visitantes y a aspirantes a cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela.

Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Lago de Maracaibo

En el evento estuvieron presentes autoridades regionales como el gobernador de Zulia, Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta.

Sobre la llegada de esta embarcación, Casanova expresó: “Este buque habla de nuestra patria y de nuestra independencia, es embajador de paz”.

Igualmente, el gobernador del Zulia manifestó en su cuenta Twitter "recorrer este hermoso buque es conectarse con la historia patria protagonizada por nuestros héroes independentistas".

El gobierno regional entregará a este buque la condecoración Lago de Maracaibo Gran Collar y la Réplica de la llave del Palacio de los Cóndores. Mientras, la Alcaldía de Maracaibo lo honrará con el Gran Collar Ciudad de Maracaibo.

Esta embarcación tipo bricbarca fue botada al agua el 21 de noviembre de 1979, cuenta con una capacidad de 250 tripulantes y mide 82,4 metros de eslora y 10,6 metros de manga. Antes de arribar a Maracaibo, el buque estuvo en el puerto de Isla de Aves y se dirigirá a Falcón al culminar su visita en la región.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QMR0xr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad