Publicidad
Publicidad

Cerca de 600 mujeres en Ecuador murieron por la violencia machista desde 2014

Cerca de 600 mujeres murieron en Ecuador víctimas de la violencia machista desde 2014, informó hoy la Red Nacional de Casas de Acogida, que eleva a 75 los femicidios registrados en 2018 hasta el pasado 18 de noviembre.

Cerca de 600 mujeres en Ecuador murieron por la violencia machista desde 2014

En vísperas de que se conmemore este domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la institución ecuatoriana contabilizó que en los últimos cuatro años 587 mujeres han sido víctimas de femicidio, y que el 64 por ciento de ellas tenía entre 14 y 36 años.

Asimismo, revela que el 6 por ciento de las víctimas tenían entre 0 a 5 años y en términos generales señala que el 15 por ciento de los asesinatos fueron perpetrados contra niñas y adolescentes.

Como consecuencia de los femicidios, 94 menores quedaron huérfanos, de acuerdo a los datos de los que se tienen registros.
La Red también informó que el 20 por ciento de los casos ya contaban con antecedentes por violencia y estaban bajo conocimiento de las instituciones públicas.

El 34 por ciento de los agresores emplearon armas blancas para cometer los femicidios, mientras que el 17 por ciento emplearon armas de fuego.

La provincia de Guayas (oeste), donde se ubica Guayaquil, fue la de mayor número de casos registrados en lo que va da año, y le siguen Pichincha, donde se encuentra la capital, Quito, y otras dos regiones del litoral ecuatoriano.EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2DLyfab

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad