loading...
Pin It

Widgets

Chile dispondrá de avión de la Fuerza Aérea para traer de vuelta a chilenos desde Venezuela

Upata Digital | 4:47 p.m. | 0 comentarios

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, fletará un avión de la Fuerza Aérea para traer de vuelta a ciudadanos chilenos residentes en Venezuela que han solicitado salir del país “ante la compleja crisis humanitaria”.

Chile dispondrá de avión de la Fuerza Aérea para traer de vuelta a chilenos desde Venezuela

“Cancillería ayudará a un grupo importante de chilenos que necesita regresar desde Venezuela. Debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren volver a nuestro país y los ayudaremos a regresar a Chile”, indicó Ampuero, informó la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile detalló que el traslado de ciudadanos chilenos residentes en Venezuela se concretará en la segunda quincena de noviembre y recordó que deben cumplir ciertos requisitos: que no tengan los medios para volver por sí mismos, que tengan la voluntad para regresar y que su familia, o algún cercano en Chile, se comprometa a apoyarlos en su instalación.

Este programa comenzó el pasado 7 de noviembre con la partida desde el aeropuerto de Santiago de 175 ciudadanos haitianos.

Fuente: ElImpulso

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QBnDy3

Archivado en:: , ,

0 comentarios