Publicidad
Publicidad

China celebra los resultados electorales de Taiwán y la derrota oficialista

El Gobierno chino celebró hoy los resultados electorales en Taiwán, donde el partido oficialista e independentista salió derrotado, y aseguró que continuará "fortaleciendo la solidaridad con los compatriotas" de la isla.

China celebra los resultados electorales de Taiwán y la derrota oficialista

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, Ma Xiaoguang, dijo que los resultados reflejan la fuerte voluntad de los ciudadanos de Taiwán de "compartir los beneficios del desarrollo pacífico" y "el deseo de mejorar la economía de la isla y el bienestar de la gente".

Los comicios celebrados este sábado, aunque eran para renovar cargos municipales, se plantearon como un referendo sobre la labor de Tsai Ing-wen al frente del país, cuando se cumplen dos años de su presidencia.

El vencedor fue el KMT, partido afín a un estrechamiento de relaciones con China, que se impuso en, al menos, tres de las seis ciudades más importantes (Nueva Taipei, Kaohsiung y Taichung), mientras que el gobernante e independentista PDP, que controlaba 22 de las ciudades y condados, y cuatro de los grandes municipios especiales, acabó con solo cuatro ciudades y condados y dos de los municipios especiales (Taoyuan, Tainán), los menos importantes.

Tras esto, el primer ministro Lai Chin anunció su dimisión mientras que la presidenta Tsai Ing-wen dimitió como jefa del PDP, para responsabilizarse del descalabro electoral.

"Seguiremos defendiendo el Consenso de 1992 y nos opondremos resueltamente a los elementos separatistas que defienden la 'independencia de Taiwán' y sus actividades", dijo hoy Ma, tras conocer el resultado de unas elecciones que podrían suponer una mejora en las relaciones con China.

Pekín no reconoce la independencia de Taiwán, la considera una provincia díscola, y en los últimos meses ha intensificado las presiones sobre la isla.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2DWAVCI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad