Publicidad
Publicidad

Cinco hábitos que deberías seguir para evitar enfermarte ¡Cuida a tus seres queridos!

Muchas personas padecen constantemente de resfriados, gripe, enfermedades del estómago, entre otros. Y lo peor de todo, dura como mínimo unos siete días y ya no sabes cómo evitar estas molestias durante todo el año.

Cinco hábitos que deberías seguir para evitar enfermarte

Según un estudio científico efectuado por la Universidad de Chicago, el factor que más afecta es el denominado “efecto aglomeración”. Y es que durante las épocas más frías y húmedas tendemos a estar más juntos, en lugares cerrados y durante más tiempo, por lo que un virus que en verano se propagaba por 10 personas, en invierno lo hace en 100.

Sigue estos consejos y dile adiós a las bacterias que causan las enfermedades

Lavarse las manos con frecuencia

Un lavado frecuente destruye los virus que pueden haberse recolectado al tocar a otras personas o a superficies expuestas. Por eso, después de ir de compras, en el trabajo o tras haber estado en lugares públicos, lavarse las manos es lo más importante para evitar el contagio.

Ventilar los ambientes

Se aconseja abrir las puertas y ventanas de la casa para favorecer la circulación el aire, porque el estancamiento de éste favorece la proliferación de gérmenes.

Utilizar utensilios desechables

Si algún miembro de la familia ya está enfermo, lo ideal es que todos recurran al uso de elementos desechables, sobre todo en el caso de pañuelos y toallas.

Beber suficiente agua

Al cuerpo le suceden grandes cosas cuando obtiene suficiente agua, una de las cuales es eliminar los gérmenes que podrían enfermarlo. "Manténgase hidratado", aconseja Renee Miranda, MD, médico de medicina familiar en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Asimismo, la experta señala qué cantidad de agua se debe consumir. "Tome su peso en libras, divídalo por la mitad, y esto es aproximadamente la cantidad de onzas de agua que necesita por día".

Desinfectar los teléfonos

a pantalla de su teléfono está mucho más sucia de lo que pensaba, porque recoge los gérmenes de las superficies en las que se deposita durante el día. Además, sus manos pueden transferir gérmenes a su teléfono, así como a otros objetos que toca regularmente pero que probablemente no limpian, como las llaves de su auto o el teclado de su computadora

Es importante mencionar que para mantener un cuerpo saludable se debe realizar rutinas de ejercicios y consumir alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Además, recuerda vacunarte contra las enfermedades como la gripe AH1N1 y otras.

Fuente: wapal
YS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2FsleEM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad