Publicidad
Publicidad

Decoración decembrina en veremos ante los altos costos

Se acerca la navidad y con ella las tradiciones que año a año llevan a las amas de casa venezolanas a decorar sus hogares de acuerdo a las festividades; donde las luces, arbolitos, bambalinas, cintas y guirnaldas pasan a ser parte de los elementos principales para llenar de alegría, magia y entusiasmo a estas fechas.

Decoración decembrina en veremos ante los altos costos

Sin embargo, un recorrido realizado por el Diario 2001 por diversos locales de la ciudad de Caracas, demuestra como los altos costos también han afectado la continuidad de esta tradición.

Desde hace semanas, varios negocios de la ciudad capital ofrecen los implementos necesarios para la decoración navideña.

Entre ellos, 3 establecimientos ubicados en la Urbanización Las Mercedes, donde se puede conseguir desde pinos naturales importados, que oscilan entre los Bs.S 35 mil y 45 mil; como luces LED a Bs.S 2.200, LED en cascada a 330, pie de arbolito en 1 mil 980, una bambalina 200, 6 bambalinas entre 600 y 700 y la docena a 1 mil 200.

Pese a los altos costos de la decoración, Luís Sánchez, vendedor de uno de los establecimientos, aseguró que la venta “está de lo mejor, ha estado muy buena. La gente los está llevando aunque están caros. Empezamos a vender ayer y se han vendido bastante”.

Claudia García, una de los consumidores en estos establecimientos, indicó “Llevo unas mallas y unos adornitos para el arbolito Estoy viendo los precios a ver qué llevo, voy a completar con lo que ya tengo de otros años”, afirmó.

Entre las opciones para los caraqueños también se encuentra las tiendas Beco y Traki. En la primera venden arbolitos artificiales entre Bs.S 29 mil 700 y 46 mil 400, 6 bambalinas por 510, juego de bambalinas y estrellas por 4 mil 050, estrella para la punta del pino en 349; además de otro adornos para decorar el pino.

Traki, se mantiene como la opción más accesible con costos que poseen 50% de descuento, en todo tipo de adornos, como bambalinas de 3 y 6 unidades entre BsS 175 y 500, flores navideñas desde 100, cintas ente 250 y 300, flores con pinza 75, botas para puertas 275; entre otros.

Entre los empleados de las diferentes tiendas consultadas se repite la afirmación de las ventas han mermado en comparación al año anterior, aunque siguen recibiendo visitantes en búsqueda de nuevos elementos que sumar a su decoración navideña.

Liberly Sarramera, cliente de uno de estos locales, expresó para el diario, “no creo llevar algo de adornos nuevos este año porque está todo muy caro. O adorno o comida. Adornaré con lo que ya tengo”.

Fuente: 2001

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QFsRZN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad