Publicidad
Publicidad

Derriban en Roma ocho mansiones ilegales de un clan mafioso

El Ayuntamiento de Roma comenzó hoy las operaciones de demolición de ocho mansiones construidas ilegalmente por el clan mafioso Casamonica en el barrio popular del "Quadraro", en la periferia oriental de la capital italiana.

Derriban en Roma ocho mansiones ilegales de un clan mafioso

"Hoy es un día histórico para la ciudad de Roma y los romanos", escribió en Facebook la alcaldesa Virginia Raggi, que en la madrugada de hoy asistió personalmente a una operación que implicó a más de 600 efectivos de la policía municipal.

"Hemos puesto fin a años de ilegalidad y enviado una fuerte señal al crimen y al clan Casamonica", añadió Raggi.

Las villas fueron construidas en un terreno con limitaciones arqueológicas, paisajísticas, ferroviarias y "algunas casas habían incorporado incluso tramos enteros del histórico acueducto Felice", explicó Raggi.

"La demolición de las mansiones de los Casamonica, prevista desde hace muchos años, es una buena señal, y estamos sólo en el principio. Para los delincuentes, se acabó la buena vida", comentó el ministro del Interior, Matteo Salvini, presente en el área del desalojo.

Para la operación, toda la zona fue cerrada y acordonada, lo que ocasionó protestas de residentes, que se dirigieron a gritos contra los agentes y contra los periodistas.

Las casas fueron construidas ilegalmente en los años 90 por el clan, desalojadas en los años siguientes y más tarde reocupadas, y abarcan un área total de unos 2.000 metros cuadrados.

Las operaciones de demolición empezaron esta mañana y se completarán dentro de 30 días, según informó la alcaldesa en una rueda de prensa.

"En las villas encontramos muebles lujosos, o con apariencia lujosa", dijo Antonio Di Maggio, jefe de la policía municipal romana, que describió otros detalles del "estilo" como techos pintados, cortinas doradas, dos estatuas de tigres y una de un caballo.

En algunos casos, los agentes tuvieron que derribar las puertas de la casa, donde se encontraban entre 35 y 40 residentes, entre ellos algunos menores.

El funeral en 2015 de uno de los patriarcas, Vittorio Casamonica, cuyo ataúd fue llevado en una carroza tirada por caballos por las calles de Roma y al que un helicóptero arrojaba pétalos de rosa, dio a conocer al mundo el clan Casamonica.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Fvwccs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad