Publicidad
Publicidad

Detienen a un hombre por realizar estafas mediante aplicaciones bancarias falsas

Foto: Noticias24 Carabobo / Referencial

(Caracas, 05 de noviembre – Noticias24).- Un hombre fue detenido por realizar estafas con falsas aplicaciones bancarias, por Funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Libertador, Caracas.

El detenido fue identificado como Gonzalo Zorrilla Borges, de 37 años de edad, quien teniendo conocimientos en programación, habría diseñado dos aplicaciones para sistemas operativos Androide, con el cual engañaba a clientes del Banco Central de Venezuela (BDV) y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), con fines lucrativos.

Los funcionarios comenzaron las investigaciones al recibir denuncias de varia víctimas, mediante las cuales comprobaron que el detenido abía creado las aplicaciones, con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb – gonzoft.com.ve” y “pago móvil para usuarios bdv++ www.gonzoft.com.ve”, ambas hechas desde su residencia en el municipio Acevedo, estado Miranda.

Tras las investigaciones, descubrieron que Zorrilla logró obtener hasta 5 millones de bolívares, tras estafar a más de 300 personas.

En las App, Zorrilla habría incluido funciones que permitían a los usuarios realizar consultas de saldo y solicitar tickets de cola virtual.

Para persuadir de manera fácil a las personas, el detenido usaba el logo de las entidades bancarias.

Con información de Nota de Prensa MPPRIJP

The post Detienen a un hombre por realizar estafas mediante aplicaciones bancarias falsas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Os4rRl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad