Publicidad
Publicidad

Diez muertos y cientos de evacuados por las lluvias torrenciales en Jordania

El Gobierno jordano elevó a 10 el número de muertos registrados en las últimas 24 horas por las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en varias zonas en Jordania, mientras que cientos de ciudadanos, entre ellos numerosos turistas, fueron evacuados.

Diez muertos y cientos de evacuados por las lluvias torrenciales en Jordania

La mayoría de las inundaciones tuvieron lugar en el sur de Jordania, especialmente en la ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo, así como en la regiones de Daba, Wala y Madaba, donde un gran número de turistas fueron rescatados por la Defensa Civil y el Ejército, dijo la ministra jordana de Estado para los Medios, Yumana Gunaimat.

La ministra, citada por la agencia estatal Petra, no ofreció más detalles sobre el estado ni la cifra exacta de los evacuados en esas zonas.
Sí indicó que las escuelas y las mezquitas en el país están equipadas par recibir a unos 1.100 evacuados que fueron rescatados en varias zonas de Jordania, sin especificar cuáles.

La ministra pidió ayer a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que "evacúen sus hogares por el bien de su seguridad" y añadió que "todos los viajes a zonas turísticas han sido cancelados el sábado" por las malas condiciones meteorológicas.

Estas inundaciones se producen dos semanas después de que las la fuerza de las lluvias torrenciales acabara con la vida de 21 personas, la mayoría niños, que viajaban en un autobús que fue arrastrado por un torrente en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra.

El Gobierno jordano admitió su responsabilidad de ese suceso, ya que el vehículo no contaba con el permiso para trasladarse en esa zona, y la ministra de Turismo, Lina Annab, y de Educación, Azmi Mahafzah, dimitieron. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zK1VAu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad