Publicidad
Publicidad

El papa pide la paz para Ucrania y recuerda el aniversario del "Holodomor"

El papa Francisco pidió hoy paz para Ucrania y recordó el aniversario de "Holodomor", una tragedia ocurrida hace más de 80 años y en la que millones de ucranianos murieron de hambre durante la dictadura de Stalin.

El papa pide la paz para Ucrania y recuerda el aniversario del "Holodomor"

"Ayer, Ucrania conmemoró el aniversario del 'Holodomor', una hambruna terrible provocada por el régimen soviético que causó millones de víctimas. Una imagen dolorosa", dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico vaticano y momentos después del rezo del Ángelus.

"Que la inmensa herida del pasado sea un llamamiento para todos, para que tragedias similares no se repitan nunca más. Oremos por ese querido país y por la paz tan deseada", añadió.

El "Holodomor", que deriva del ucraniano "moriti golodom" y se traduce como "matar de hambre", fue una catástrofe humanitaria ocurrida en los años 30 del siglo XX a raíz de la colectivización forzosa de la tierra emprendida por el dictador soviético Iosif Stalin, que se aplicó con especial virulencia en Ucrania.

Ochenta años después, Ucrania lucha para que sea reconocida como un acto de genocidio por la comunidad internacional.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QojnFq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad