Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent baja un 6,44 %, hasta 62,65 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,65 dólares, un 6,44 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El petróleo Brent baja un 6,44 %, hasta 62,65 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 4,31 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,96 dólares.

El precio del Brent cayó ante el temor a una ralentización de la economía global que reduzca el crecimiento de la demanda de crudo y afecte al equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, según los analistas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) valora la posibilidad de reducir alrededor de 1,4 millones de barriles diarios su producción conjunta en su próxima reunión, a fin de evitar un escenario de exceso de oferta similar al de 2014.

Rusia, aliado de la OPEP, ha rehusado hasta ahora recortar sus extracciones a fin de contribuir a estabilizar los precios.

La preocupación por el nivel de bombeo global ha aumentado después de que Estados Unidos haya eximido a ocho países de las sanciones que impiden comprar crudo a Irán, lo que ha rebajado el impacto del castigo de Washington sobre Teherán.

"Las reservas estadounidenses están subiendo, la economía global se esta ralentizando y existe la percepción de que la demanda futura será débil", señaló el analista de CMC Markets David Madden.

Contribuyó asimismo a la caída en el precio los datos que apuntan a un aumento en el nivel de extracciones en Libia, que junto con Nigeria ha estado exenta de las limitaciones impuestas por la OPEP desde enero de 2017. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Qcbd2D

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad