Publicidad
Publicidad

El precio del cobre sube un 1,5 por ciento en la semana por la depreciación del dólar

El precio del cobre subió esta semana un 1,5 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 2,803 dólares por libra, debido principalmente a la depreciación internacional del dólar, aseguró hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El precio del cobre sube un 1,5 por ciento en la semana por la depreciación del dólar

En la semana, "el dólar estadounidense mostró una marcada tendencia a depreciarse, aunque todavía se ubica en niveles máximos anuales, lo que favoreció la cotización del metal", precisó Cochilco en su Informe Semanal de Mercados, en el que analiza factores que inciden en el precio del principal producto chileno.

Agregó que por otra parte, el mercado está percibiendo una restricción creciente de disponibilidad de cobre, lo que daría soporte al precio del metal, "aunque cerca del actual nivel".

Asimismo, indicó que los inversores más activos en los mercados del cobre mantienen un cauto optimismo respecto a la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China, que se realizará a fines del presente mes, para intentar resolver las tensiones comerciales entre ambos países.

Por otra parte, los inventarios de cobre en las bolsas de metales registraron una caída de 4,9 % esta semana,equivalente a 21.940 toneladas métricas, para quedar en un total de 429.798 toneladas, que suponen una caída del 21 % en lo que va del año.

EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Q9hkVD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad