Publicidad
Publicidad

El sudor excesivo puede ser muy incómodo: te decimos cómo detenerlo

El sudor es muy incómodo: mancha la ropa, entorpece las relaciones sociales y en general es visto como algo vergonzoso. Por eso, al terminar tus entrenamientos, lo primero que haces es correr a darte un baño.

El sudor excesivo puede ser muy incómodo: te decimos cómo detenerlo

Para las personas con hiperhidrosis, esta es una realidad de todos los días: vivir con esta condición significa estar todo el tiempo incómoda, acumulando transpiración en varias partes del cuerpo, especialmente las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y el rostro.

¿Qué es la hiperhidrosis?

De acuerdo a Mayo Clinic, la hiperhidrosis es la condición que causa sudor excesivo, que no se relaciona con el ejercicio físico ni ninguna otra causa. Además del ejercicio, las personas pueden sudar excesivamente debido a una situación de estrés o ansiedad, pero esto no es necesariamente así en las personas con hiperhidrosis. Sin embargo, la ansiedad que puede provocar enfrentarse a determinadas situaciones, como una reunión de negocios con un apretón de manos, puede incrementar la producción de sudor. Así, la condición se alimenta a sí misma.

Crecer con hiperhidrosis no es nada sencillo: Laurel House, personalidad de la televisión norteamericana, escribió para Your Tango sobre su experiencia con la hiperhidrosis. «Cuando estaba en la escuela, me daba miedo participar en clase, aterrada de que mi mano levantada revelara el círculo en expansión del sudor de mi axila, que mantenía constantemente escondido apretando los brazos contra los lados de mi cuerpo», cuenta.

La experta en relaciones explica que si bien esta práctica puede haber escondido el sudor, en realidad propiciaba su producción. Las personas con hiperhidrosis pueden elegir algunas soluciones antes de buscar atención médica: esconderse bajo suéteres grandes (lo que incrementa el problema) o encender el aire acondicionado pueden ser algunas estrategias para lidiar con el sudor. Si bien el sudor excesivo no tiene cura, la hiperhidrosis puede ser manejada con algunos productos antitranspirantes que se consiguen con receta médica.

Una rápida búsqueda en Google llevó a House al término que nombraba su condición; a partir de allí, comenzó a acumular consejos para mantener el sudor a raya dentro de lo posible y convivir con él.

¿Cómo vivir con sudoración excesiva?

El primer paso que House aconseja, antes de tomar acción, es reconciliarte con tu cuerpo. «Tuve que aceptar que era una de las millones de personas que tienen [la condición], y que no había nada mal conmigo por eso», cuenta. Dejar de relacionar tu valor como persona con una condición de tu cuerpo que no puedes cambiar es una buena manera de obtener una mejor calidad de vida.

Con ese tema despejado, pasa a tomar acción sobre tu cuerpo. Hay algunos antitranspirantes fuertes que se venden en cualquier farmacia, pero si estos no hacen nada por ti, es mejor que consigas uno con receta médica. Además, trata de usar ropa en colores que no dejarán a la vista el sudor: negro, azul marino, verde oscuro, algunos tonos de rojo... elige el tono que mejor lo oculte. House recomienda también usar encaje.

Además de manejar la hiperhidrosis con esos consejos, puedes fijar el maquillaje siempre con polvo y usar cremas hidratantes livianas. House lleva siempre una toalla de mano a todos lados, para secárselas en caso de necesitarlo.

Es fundamental hacer las paces con la condición. La experiencia de House fue comenzar a aceptarlo hacia afuera y ser más abierta sobre el tema, lo que le dio confianza dentro de su vulnerabilidad. «Hablar sobre mi miedo y mi inseguridad me quitó de encima mucho del peso; tomé el control de mi respuesta emocional y gané confianza en mí misma», cuenta. Es cierto que vivir con mucha transpiración puede ser incómodo, pero no debería ser vergonzoso.

Fuente: Vix

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2B3qb2z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad