Publicidad
Publicidad

Empleados protestan por la crisis e invitan a seguir en las calles

Los trabajadores públicos venezolanos volvieron hoy a protestar en varios estados del país por la grave crisis económica que ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo y convocaron a todos los sectores dependientes del Estado a protestar el jueves en las sedes de sus instituciones.

Empleados protestan por la crisis e invitan a seguir en las calles

Al conflicto laboral que se inició en junio pasado en el gremio de la salud, cada vez se unen más sectores dependientes del Estado.

En la jornada de hoy los empleados de la Cancillería venezolana decidieron salir a protestar para también "reclamar sus derechos", pues como a los educadores, médicos, enfermeros, ingenieros y electricistas, el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Denuncian igualmente que tras las medidas económicas del presidente, Nicolás Maduro, que hoy cumplen tres meses, les "robaron" sus tablas salariales y los beneficios laborales.

"Estamos cansados (...) mientras el pueblo anda en jaula de perro -camiones de carga que ahora se han convertido en unidades de transporte público- el gobierno anda en (camionetas de marca) Toyota", se quejó el secretario general del sindicato de la Cancillería, José Patiño.

En declaraciones a periodistas, junto a la Intersectorial de Trabajadores -que reúne a varios sectores descontentos-, Patiño convocó a todos los empleados públicos a protestar en las sedes de sus instituciones el jueves.

"Le decimos al señor presidente no le tenemos miedo, nos cansamos, si no puede entregue y delegue funciones a los trabajadores (...) nos cansamos de su gobierno mediático. Señor presidente, la Cancillería como punta de lanza sale a reclamar en defensa de todos los trabajadores de Venezuela", dijo.

Asimismo, llamó a concentrarse el 28 de noviembre en la plaza Morelos en el centro de Caracas.

Entretanto, en estados como Zulia (noroeste), Carabobo (centro) y Bolívar (sur) trabajadores del sector salud y docentes también volvieron a manifestarse por los bajos salarios, mientras que en Lara (centro) se registraron manifestaciones por falta de gas, alimentos y agua.

Desde finales del año pasado, cuando Venezuela entró en hiperinflación, en el país se registran protestas casi diarias por los fallos en los servicios públicos y la escasez de alimentos y medicinas.

El 20 de agosto pasado el Gobierno anunció la activación de un "plan de recuperación económica" ideado por Maduro y por el que se devaluó el bolívar en 95,8 %, se le eliminaron cinco ceros a la moneda, se aumentó 3.500 % el salario, se incrementaron los impuestos y se controlaron precios de productos básicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OUOwv2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad