Publicidad
Publicidad

Fundación Yammine refuerza conciencia de reciclaje en Colegio de Caricuao

La Fundación Yammine -ONG que tiene el eje ambiental como una de sus principales prioridades- realizó recientemente una serie de charlas para fomentar el reciclaje en el Colegio San Agustín de Caricuao.

La Fundación Yammine crea alianzas con otras instituciones con el fin de que éstas “perduren en el tiempo”

La Fundación Yammine -ONG que tiene el eje ambiental como una de sus principales prioridades- realizó recientemente una serie de charlas para fomentar el reciclaje en el Colegio San Agustín de Caricuao.

Los niños, entre primero y sexto grado que hacen vida en la institución, recibieron conocimientos básicos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La enseñanza se llevó a cabo de una manera dinámica, por lo que el entusiasmo de alumnos y maestros se hizo notar durante la jornada. Cada uno de los presentes se llevó consigo la idea de aportar su granito de arena.

“El reciclaje les dejará a los niños un mejor futuro”

La directora de la institución, Carmen Tibisay Palacios, aseguró que fomentar el reciclaje desde una temprana edad, permite “que ellos mismos se ayuden en el futuro, y así contribuir a que el daño en el planeta deje de ocurrir. Si sumamos, de a poco se lograrán grandes cosas”, opinó.

La educadora resaltó el hecho que la Fundación Yammine se haya involucrado con el Colegio San Agustín de Caricuao. “Ya nosotros veníamos trabajando desde hace un tiempo con el tema del reciclaje, ahora con la Fundación tenemos otra orientación para guiar a nuestros niños en este camino”, enfatizó.

Palacios aseguró que el reciclaje es necesario “para dejar de seguir contaminando al planeta”, y resaltó que el compromiso debe ser de todos. “Le decimos a la Fundación Yammine que no desistan, que sigan trabajando para aportar cosas buenas a una causa tan importante como esta”, destacó la directora.

Sarkis Yammine: “Nuestro objetivo es sembrar futuro”

El vocero de la FY, Sarkis Yammine, comentó que “esta actividad en el Colegio San Agustín es muy importante, porque significa la ampliación de nuestro programa “Sembrando futuro”. Hemos realizado una importante labor en Chuspa (estado Vargas) y desde hace siete meses tenemos presencia en colegios de Caracas. Nosotros buscamos sembrar una semilla que con el tiempo cosechará, dará frutos, en el futuro de Venezuela”, indicó.

Enfatizó que la Fundación apunta a que se construya un país que florezca desde distintos aspectos: “En este caso con el tema ambiental; nosotros buscamos transformar la práctica del reciclaje en ayudas educativas, que contribuyan a mejorar el entorno de esos niños”, comentó.

Añadió que en la Fundación Yammine “fomentamos valores, trabajo en equipo y esfuerzo como parte de nuestro aporte para el futuro del país”.

Por su parte, el coordinador general de la Fundación Yammine, Alexander Useche, explicó que con cada una de sus charlas educativas, la organización crea una alianza con las instituciones con el fin de que éstas “perduren en el tiempo”.

Para ver video sobre la actividad: www.youtube.com/watch?v=m8Ydk_0Lj8k

GF/I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PTiNyR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad