Publicidad
Publicidad

Gobierno del Zulia recibe más de 300 mil unidades de medicamentos para pacientes con VIH

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, realizó un abordaje en la Proveeduría del Estado, a fin de verificar el arribo a esta sede, de un lote de medicamentos destinado a los pacientes con VIH/Sida del Zulia.

Gobierno del Zulia recibe más de 300 mil unidades de medicamentos para pacientes con VIH

Esta dotación responde al suministro regular que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó la Autoridad Única de Salud, la doctora Omaira Prieto, quien además informó que corresponde con los lineamientos que el presidente Maduro ha establecido como parte de la atención integral en salud y de insumos médicos a fin de cubrir los tratamientos requeridos, para estos pacientes.

La Dra. Oxialina Blanco, coordinadora del Programa Regional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual y (Sida/Its), se despacharon 17 rubros que se estipulan dentro de los medicamentos que se manejan en este Programa y que se distribuyen a los pacientes que acuden regularmente para su control en este Programa de Salud.

Dentro de estos insumos que llegaron a la Proveeduría del Estado, se encuentran medicamentos como, Lopinavir, Efavirenz, Abacavir, Lamivudina, y Ziduvudina, entre otros.

Más de 338 mil 093 unidades de estos insumos, que maneja el Programa de Vih/Sida, para la entrega gratuita de tratamientos, dentro del protocolo que se establece por paciente.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2JSgeYx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad