Publicidad
Publicidad

¿Hacer ejercicio puede causarte dolor de cabeza?

No es raro tener dolor de cabeza después de hacer ejercicio. Puedes sentir dolor en un lado de la cabeza o experimentar uno punzante en toda ella. Varias cosas pueden ser la causas que lo provocan

¿Hacer ejercicio puede causarte dolor de cabeza?

En la mayoría de los casos, es algo simple y fácil de “arreglar”. A continuación conocerás sobre las causas más comunes por los que la cabeza te duele.

Tienes un dolor de cabeza por esfuerzo

Un dolor de cabeza por esfuerzo se desencadena por algún tipo de actividad física. Es posible que lo sientas durante o después de un entrenamiento.

Las personas a menudo describen los dolores de cabeza por esfuerzo como pulsante en ambas sienes. Puede durar desde unos pocos minutos hasta un par de días.

Si con frecuencia tienes dolores de cabeza después de hacer ejercicio, junto a otros síntomas inusuales, es mejor acudir al médico para descartar cualquier otra condición.

Los dolores de cabeza por ejercicio a menudo dejan de presentarse por sí solos, después de unos meses.

Estás deshidratada

La deshidratación ocurre cuando tu cuerpo pierde más líquido del que absorbe. Es probable que sudes cuando haces ejercicio. Esto cuenta como pérdida de fluidos. Si no bebes suficiente agua antes de hacer ejercicio es fácil deshidratarse y padecer dolor de cabeza.

Trata de beber de una a tres tazas de agua, una o dos horas antes de hacer ejercicio. También puedes llevar una botella durante tu entrenamiento para que puedas reponerte mientras sudas. Asegúrate también de beber un vaso o dos después de tu entrenamiento.

Tu nivel de azúcar en la sangre es bajo

El bajo nivel de azúcar en la sangre, también llamada hipoglucemia, puede causar dolor de cabeza después del ejercicio. El azúcar en la sangre se refiere a la glucosa, que es una de las principales fuentes de energía del cuerpo. Si no comes lo suficiente antes de hacer ejercicio tu cuerpo puede quemar la glucosa, lo que lleva a la hipoglucemia.

Un dolor de cabeza es uno de los principales síntomas de la hipoglucemia. Otros síntomas incluyen: hambre, mareos, visión borrosa, desorientación y dificultad para concentrarte, entre otros.

Si tienes síntomas de un bajo nivel de azúcar en la sangre, de inmediato intenta comer o beber algo que contenga 15 gramos de carbohidratos, sea un vaso de jugo o una pequeña porción de fruta. Esta es una solución rápida que debería darte “combustible” durante un poco de tiempo.

Fuente: ActitudFem

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OOuthL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad