Publicidad
Publicidad

Hipódromo Sur de Upata sumergida en el abandono


***La calle principal del sector está en pésimo estado por los huecos y las aguas negras que corren libremente.

Luis Caraballo/Pasante UBV.-

Upata.- En la calle principal del sector Hipódromo Sur está un bote de aguas servidas que mantiene a los vecinos atemorizados ante un brote de enfermedades. Tres semanas tienen denunciando que la putrefacción no los deja vivir tranquilos dentro de sus residencias, al parecer el llamado que realizan a la Fundación Yocoima no es efectivo.

Carmen González es una de las afectadas, manifiesta que durante años la red de aguas servidas no se ha cristalizado, -según- el consejo comunal de la zona no tiene recursos monetarios para la ejecución de la obra. “En varias reuniones hemos planteado la necesidad de una red de cloacas que sustituya los pozos sépticos construidos hace más de 10 años”, aseguró.  

También, dijo que el módulo de salud que Hipódromo no funciona al 100%, la falta de medicamentos, equipos  y refacción de la estructura no le permite a médicos y enfermeras realizar sus funciones. “Muchas veces vamos al consultorio y no tienen ni una pastilla para la fiebre. Nuestros niños son los más  afectados,  ya que tenemos brotes de parasitismo y no contamos con el apoyo del instituto de salud para conseguir medicinas”, recalcó González.

La vialidad

Carlos Acevedo, usuario del transporte público, señaló que la línea de transporte Sur Hipódromo dejó de cumplir la ruta urbana debido al deterioro que presenta el pavimento desde la entrada principal, hasta la escuela de esa comunidad. “A parte del aumento excesivo del pasaje, los carritos no recorren la vía que comunica con la Floresta por los enormes huecos que destruyen los vehículos”, apuntó.    

Acevedo, reconoció que el parque automotor esta por el suelo debido al alto costo de los repuestos. A su juicio;  la inflación obliga a los dueños de vehículos incrementar el precio del pasaje a los beneficiarios. “Es necesario que el gobierno implemente la venta de baterías, cauchos y otros artículos a precios accesibles a los choferes para un mejor funcionamiento, y así poder disminuir la ausencia de vehículos en las rutas urbanas”.  

Transporte público

La situación con los repuestos para mantener los vehículos que cubren la ruta Hipódromo Sur, se ha vuelto cada vez más evidente. Los precios para la compra de cauchos, aceite, baterías, entre otros, hacen imposible que los conductores mantengan las unidades de transporte en buen estado. Tal es el caso de Carlos García quien asegura verse obligado a subir el cobro de pasaje. “Estamos conscientes que el usuario se ve afectado por cobrar un pasaje en 5 bolívares soberanos. También deben entender que mantener un carro es difícil por la inflación galopante” alegó.  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad