loading...
Pin It

Widgets

Istúriz indicó que ahorrar en Petro garantiza un Bolívar Soberano fuera de la lógica del dólar

Upata Digital | 4:35 a.m. | 0 comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 12 de noviembre – Noticias24).- El vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó este lunes que ahorrar en Petro garantiza un Bolívar Soberano fuera de la lógica del dólar, para lograr la independencia económica.

Desde la sede de la Superintendencia de Cripto Activos y Actividades Conexas (Sunacrip), en Caracas, Istúriz adquirió su certificado de compra de la primera criptomoneda en el mundo sustentada en recursos minerales, al tiempo que pidió a los venezolanos acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para alcanzar el fortalecimiento de la moneda nacional.

Es muy importante porque el Programa de Recuperación Económica tiene diez líneas estratégicas, una línea fundamental para garantizar su éxito es que aprovechemos la oportunidad de hacer un esfuerzo para estimular el ahorro, sobretodo el ahorro en Petro porque eso nos va a garantizar a nosotros un Bolívar verdaderamente soberano que salga de la lógica del dólar. Como venezolano he venido también a dar mi aporte”, expresó en transmisión por VTV.

En ese sentido, señaló que el magisterio venezolano tiene previsto avanzar en el campo educativo en materia de monedas digitales, para que las personas conozcan sobre el uso de las mismas.

“Una revolución económica tiene que estar acompañada de una revolución educativa, no solamente en la alfabetización desde el punto de vista de las criptomonedas, que la gente conozca el manejo del Petro, sino que conozcan todos los cambios que en materia económica se requieren para lograr una moneda soberana”, subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que aún no han adquirido el certificado de ahorro en Petro a que “hagan el esfuerzo por ahorrar algo aprovechando los aguinaldos”, en función de fortalecer el Bolívar.

Por otro lado, repudió las acciones de bloqueo económico impuestas por el imperialismo norteamericano y algunos gobiernos europeos contra Venezuela.

“La guerra económica ha golpeado al país, con una inflación inducida, con un bloqueo económico, nos han golpeado donde más nos duele con los alimentos, los medicamentos y eso es precisamente para golpear al pueblo y que el pueblo reaccione contra la Revolución Bolivariana”, apuntó.

Con información de AVN

The post Istúriz indicó que ahorrar en Petro garantiza un Bolívar Soberano fuera de la lógica del dólar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2PRo9uN

Archivado en:: , ,

0 comentarios