Publicidad
Publicidad

La Bolsa española sube un 1,99 % gracias a Inditex y a los bancos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzó hoy un 1,99 %, su mayor incremento desde abril, gracias a la subida de Inditex (5,2 %) y al rebote de los bancos.

La Bolsa española sube un 1,99 % gracias a Inditex y a los bancos

Las entidades financieras abrieron hoy con fuertes ganancias después que el Tribunal Supremo español decidiera ayer mantener el pago del impuesto de las escrituras notariales de las hipotecas a cargo de los clientes. Y se mantuvieron al alza aunque el Gobierno anunció hoy una reforma legislativa para que sea la banca quien lo abone.

Así, CaixaBank subió un 4,38 %; Sabadell cerró con una ganancia del 2,50 %; Bankinter, del 2,42 %; el Santander, del 2,41 %; Bankia, del 1,79 %; y BBVA, del 1,73 %.

El selectivo español, que lideró las subidas de las Bolsas europeas, llegó hasta los 9.167,90 puntos, niveles de hace casi un mes, con lo que las pérdidas anuales se redujeron al 8,72 %. La prima de riesgo española se situó en 116 puntos básicos.

La Bolsa de Milán se revalorizó un 1,42 %; París, un 1,24 %; Londres, un 1,09 %; y Fráncfort, un 0,83 %.

Los inversores también estuvieron atentos a Estados Unidos, donde tras las elecciones legislativas de medio mandato, los demócratas pasarán a controlar la Cámara de Representantes, un fuerte contrapoder para el presidente Donald Trump.
Wall Street abrió con ganancias tras estos resultados y a media sesión seguía al alza.

En Asia, los principales mercados terminaron sin rumbo claro y Hong Kong subió un 0,10 %, mientras que el CSI 300 de China y Tokio cayeron un 0,65 % y un 0,28 %, respectivamente.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, referencia en Europa, se abarató hasta los 71,7 dólares. En el mercado de las divisas, el euro se apreció hasta 1,147 dólares.

En España, además de la banca, el resto de los grandes valores terminaron con ganancias encabezadas por Inditex, seguido de Iberdrola, un 1,54 %; Telefónica, un 1,42 %; y Repsol, un 0,86 %.

El mayor avance del día correspondió a Siemens Gamesa, con una subida del 6,41 %.

EFE
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2T2Ab30

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad