Publicidad
Publicidad

Maduro denunció persecución de EEUU al oro nacional

El jefe de Estado reiteró que Venezuela "jamás acatará órdenes del imperio estadounidense"

Maduro denunció persecución de EEUU al oro nacional

El jefe de Estado, Nicolás Maduro denunció este viernes la persecución de Estados Unidos (EE.UU) contra el oro venezolano.

“Se ha pretendido desde los Estados Unidos -de manera unilateral e ilegal- perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! pretender perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán”, señaló desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

De manera firme, el mandatario destacó que “Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense”, por lo que seguirá produciendo, vendiendo y “obteniendo importantes ganancias del oro para la salud, para el educación, para la vivienda del pueblo, para la felicidad del pueblo”.

A comienzo de noviembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones a fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren en operaciones con el sector oro de la economía venezolana.

En la alocución que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional resaltó que Venezuela está certificando lo que va a ser la segunda reserva mundial de oro.

“Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano”, expresó, al tiempo que agregó que Venezuela no detendrá su producción aurífera, ni dejará de vender su oro.

Fuente: UN

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2zHUJF3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad