Publicidad
Publicidad

Más de 150 mujeres asumen en la ANC la transformación de la sociedad venezolana

Foto: Captura de Video

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- Más de 150 mujeres participan en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumiendo las riendas de la transformación de la población venezolana y mantener la lucha colectiva por el respeto a la igualdad de género.

Lea también: Incautaron 19.410 litros de gasolina que sería contrabandeada en el estado Zulia 

Así lo resaltó, Carolys Helena Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La mujer particularmente en este proceso ha venido adquiriendo cada vez mayor protagonismo, nosotras somos la vanguardia concreta de la revolución” añadió.

La también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó el papel importante que ha tenido la mujer venezolana en el empoderamiento de herramientas para neutralizar los diferentes tipos de violencia contra la mujer.

Señaló que desde la ANC se ha construido un dialogo que permite la paz, organizado no solo para acompañar a la participación popular sino para también realizar evaluaciones de la ley orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada en 2007 y que cumple 11 años.

“La ANC es un espacio de dialogo permanente indistintamente de la orientación partidista, la ANC está llamada a ser ese espacio de encuentro, donde particularmente las mujeres tenemos en este momento la necesidad de impulsar desde allí una gran labor pedagógica”.

Por otra parte, Pérez, indicó que se está realizando una campaña desde la Asamblea Nacional Constituyente donde las más jóvenes hasta las más adultas reconozcan los tipos de violencia contra la mujer.

“A nosotras se nos elevó la autoestima desde la propia revolución bolivariana”, resaltó al referir la lucha bolivariana por los derechos de la mujer cuyo fortalecimiento institucional comenzó con Hugo Chávez y se ha profundizado durante el gobierno de Nicolás Maduro.

“Acá en Venezuela hemos tenido grandes avances en lo que respecta a la institucionalidad y a los derechos de la mujer”, refirió.

También llamó en la necesidad de continuar profundizando la institucionalidad venezolana en respeto a los derechos de la población.

“De nada vale tener tribunales, fiscalía, si quienes operan no tiene conciencia de género y si no hay un conjunto de mujeres organizadas que hagan valer sus derechos”, resaltó.

Durante la entrevista también habló de la importancia que representa las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre para el fortalecimiento de la democracia venezolana.

Con información de AVN

The post Más de 150 mujeres asumen en la ANC la transformación de la sociedad venezolana appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2ScKtfE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad