Publicidad
Publicidad

Más de dos millones de euros en una subasta de objetos de Hawking

Efectos personales del fallecido científico británico Stephen Hawking, entre ellos una copia de su tesis, fueron vendidos por más de 1,8 millones de libras ( más de 2 millones de euros) en una subasta por la red, informó hoy la casa Christie's.

Más de dos millones de euros en una subasta de objetos de Hawking

Veintidós objetos de Hawking, quien murió el pasado 14 de marzo en la ciudad inglesa de Cambridge a los 76 años de edad, habían sido puestos a la venta en forma electrónica por esa compañía de subastas entre el pasado 31 de octubre y el 8 de noviembre.

Una copia firmada de la tesis de Hawking escrita en 1965, titulada "Propiedades de Universos en Expansión", se vendió por 584.750 libras (671.293 euros), casi cuatro veces más del precio estimado de salida a subasta, según "Christie's", que no ha indicado quién ha sido el comprador de este documento.

La tesis, que Hawking escribió cuando tenía 24 años, provocó que el sitio de internet de la Universidad de Cambridge colapsara cuando fue publicado a través de la red en 2017.

Hawking padecía desde los 21 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo dejó en silla de ruedas y le obligó a comunicarse a través de un sintetizador de voz.

Una de sus sillas de ruedas fue vendida en la puja por 296.750 libras (340.669 euros), mientras que un guión utilizado en su intervención en un episodio de la serie de dibujos animados The Simpsons se vendió en 6.250 libras (7.175 euros).

Entre los objetos había medallas y galardones, que se vendieron por 296.750 libras (340.669 euros), en tanto que un libro firmado de "Una breve historia del tiempo" alcanzó un precio de 68.750 libras (78.925 euros), según Christie's, que indicó que la subasta alcanzó un total de 1.824.375 libras (2.094.382 euros).

"Estamos muy satisfechos por la ayuda de Christie's para atender la gestión de los archivos de nuestro querido padre y esta única y preciosa colección de pertenencias personales y profesionales, que registran su vida y trabajo", dijo Lucy Hawking, hija del científico.

La recaudación será destinada a la Fundación Stephen Hawking, creada para facilitar los estudios sobre la cosmología, y la Asociación de Enfermedad Neuromotora, que investiga el mal del que padecía el célebre investigador.

En Cambridge, donde trabajaba en el colegio Gonville & Caius, el investigador ocupaba la prestigiosa cátedra de matemática Lucasiana -fundada en 1663 por Henry Lucas, miembro del Parlamento inglés-, de la que también fue titular Isaac Newton.

Hawking, que rechazó el título de Caballero que le ofreció en su día la reina Isabel II de Inglaterra, contribuyó a establecer las bases de la cosmología moderna y se convirtió en un icono de la cultura popular, tan adorado como una estrella de rock.

El científico se hizo famoso con la publicación del libro "Breve historia del tiempo", en el que en 1988 explicó los últimos descubrimientos sobre la naturaleza de los agujeros negros y el origen del Universo, campos de los que él mismo había sentado las bases matemáticas.

Las cenizas de Hawking descansan en la Abadía de Westminster, en Londres, junto al matemático Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QvU2Gh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad