Publicidad
Publicidad

Mira estas 10 formas de estimular la memoria de tu hijo

Los padres siempre buscan alternativas para ayudar a sus hijos en el proceso de aprendizaje, no solo en el área escolar, sino también con actividades que le permitan desarrollar habilidades que fortalezcan su vida, su autoestima.

Mira estas 10 formas de estimular la memoria de tu hijo

En tal sentido, la psicopedagoga Susana Castro precisa 10 actividades para estimular la memoria en los niños. Considerando esta destreza importante para aprender cualquier cosa que deseen en la vida.

1. Evita obligarles a memorizar. Si imponemos una función que aparece de forma natural hacemos que se resientan y que les parezca algo pesado.

2. Utilizar canciones, se pueden inventar estrofas con el contenido que se quiere que memoricen. Se puede empezar con la dirección de casa o el número de teléfono de los padres.

3. Repetición de palabras. Cuando los niños dicen, escuchan o hacen algo varias veces, lo aprenden. Si se quiere que recuerden algo en especial, es apropiado repetírselo y animarles a ello. Para niños de 7 años en adelante, repíteles la información dotándola de sentido. La comprensión les permite un procesamiento más elaborado.

4.Haz que elaboren el contenido que van a guardar en su memoria, no que copien en ella un contenido ya elaborado. Para ello es mejor que hagan preguntas sobre la información a recordar, que investiguen, etc. Puedes hacerle preguntas que los lleven a indagar.

5. Juguetes que suenan. Se puede animar a los niños a memorizar qué sonido escuchan al pulsar determinada parte de un juguete o muñeco y estimularles a que reproduzcan cada ruido de acuerdo a la orden de los padres.

6. Esconder objetos. Los padres deben mostrar a los hijos las piezas seleccionados -entre cinco y diez es un número adecuado- y, a continuación, esconderlos delante de ellos, se fija a los niños un tiempo límite y se les pide que encuentren las cosas en un periodo inferior.

7. Fabricar utensilios sonoros. Una opción es fabricar nuestro propio juego a partir de botes, en los que se introducen pequeños objetos para que suenen y juntar a continuación los botes que suenan igual.

8. Trabalenguas. Ayudan potenciar la memoria auditiva. Los padres leen o recitan en voz alta un trabalenguas a los pequeños, que estos han de repetir. Se puede comenzar por recitar algunos más breves y alargarlos a medida que los niños son más mayores o potencian este tipo de memoria.

9. Parejas de sonidos. Combinar sonidos para reproducir una combinación musical. Sonidos iguales, como los sonidos de animales, o recordar el orden en el que se deben tocar los instrumentos de una orquesta para crear una composición musical.

10. Descarga juegos de memoria visual en dispositivos móviles.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2DywGN8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad