Publicidad
Publicidad

Nicaragua celebra su atractivo en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

El Gobierno de Nicaragua celebró hoy su participación en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, por representar uno de los mayores atractivos de la exhibición, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Nicaragua celebra su atractivo en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

"El stand de Nicaragua es uno de los más visitados en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 'FitVen 2018' que se realiza en Caracas", informó el Intur, a través de medios del Gobierno.

En FitVen 2018, que inició el jueves y se extenderá hasta mañana, el Intur expone su campaña turística "Nicaragua siempre linda en familia".

La delegación nicaragüense, encabezada por la directora del Intur, Anasha Campbell, resalta "imágenes de lugares emblemáticos y de la hermosa geografía de nuestro país", según la institución.

Adicionalmente destaca que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Nicaragua, y que ahora pueden viajar directamente desde Caracas, a través de la nueva ruta que ofrece la estatal Conviasa.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En septiembre pasado el Banco Central de Nicaragua informó que desde el inicio de la crisis los turistas gastan diario un promedio 8 dólares menos que antes del estallido social, que comenzó en abril pasado, para ubicarse en 37,7 dólares por día.

En días recientes, el Gobierno nicaragüense comunicó que la industria turística ha perdido 231 millones de dólares como producto de la crisis.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007.
Ortega es el principal aliado político y económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2TDFxlE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad