Publicidad
Publicidad

Nueva Delhi distribuirá 10.000 mascarillas para combatir la polución entre los sintecho

El Gobierno de Nueva Delhi repartirá cerca de 10.000 mascarillas entre los sintecho de la urbe para protegerles de la contaminación, que estos días supera los niveles considerados "tóxicos" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nueva Delhi distribuirá 10.000 mascarillas para combatir la polución entre los sintecho

"Planeamos distribuir 10.000 máscaras entre los sintecho de Delhi porque conocemos las severas condiciones de polución y mucha gente está teniendo problemas respiratorios y varias enfermedades", indicó hoy a Efe un portavoz del Consejo para la Mejora de los Albergues Urbanos de Delhi (DUSIB, en inglés), Bipin Rai.

De acuerdo con los informes diarios procedentes de los albergues que DUSIB tiene esparcidos por la capital india, entre 7.000 y 8.000 sintecho se alojan cada noche en ellos, una cifra que irá en aumento según se acerque el invierno, indicó Rai.

Cada año por estas fechas la quema de rastrojo en el norte de la India y la llegada del frío hacen que se disparen los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire, que se incrementan incluso más tras la festividad hindú de Diwali, que se celebró la semana pasada con la explosión de petardos y fuegos artificiales.

Según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación de Delhi (CPCB), la ciudad registró esta tarde concentraciones de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) de 473 por metro cúbico y PM 2,5 (inferiores a 2,5 micrones) de 270.

Las concentraciones de más de 200 resultan dañinas para la salud humana, mientras que a partir de 300 se consideran tóxicas, según la OMS.

Los datos de la OMS de 2018 incluyen a 14 ciudades de la India, entre ellas Delhi, en las 18 más contaminadas del mundo, basados en los valores de las partículas PM 2,5 (inferiores a 2,5 micrones), que son tenidas en cuenta por su alta toxicidad para el ser humano.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OGwooE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad