Publicidad
Publicidad

Organismos de seguridad incautaron drogas en región suroriental del país

Foto: Twitter

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24). A través de una operación especial en la que participaron varios organismos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano fueron incautados este sábado 58,6 kilogramos de presunta cocaína en el sector Cambalache de Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar.

El director de la Región Estratégica de Investigación Penal Guayana (Redip-Guayana), comisario jefe Lisandro Alfonso, dio los detalles de esta operación en una rueda de prensa encabezada por el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, a quien acompañaron autoridades locales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polícía de Bolívar (PEB) y de la Fiscalía del Ministerio Público, entre otras.

Alfonso señaló que en un allanamiento realizado en el sector la Laguna de Cambalache, en la parroquia Unare en el oeste de Ciudad Guayana, fueron incautadas 50 panelas de presunto clorhidrato de cocaína con un peso de 58,06 kilogramos. Además se incautaron 4 vehículos y 1 lancha.

“Tenemos 2 personas detenidas, que están a las órdenes de la Fiscalía”, apuntó al tiempo de señalar que se busca activamente a otras 7 personas que conformarían un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas que operaba entre los estados Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro.

Detalló que este logro fue el resultado de dos meses de trabajo de inteligencia siguiendo la pista a este grupo.

“Se trata de una organización criminal que hemos identificado como los “Herreros de la Droga”, quienes traían la cocaína desde Colombia y la escondían en el fundo “Mis Bendiciones”, ubicado en la vía a Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui”, informó.

Desde este fundo, la droga era posteriormente llevada en vehículos hasta el sector Laguna de Cambalache de Ciudad Guayana, a unos 110 kilómetros de distancia.

Una vez que la droga llegaba a esta localidad bolivarense, era embarcada en curiaras y lanchas de menor tamaño para llevarla por el río Orinoco hacia el vecino estado Delta Amacuro, de donde luego era llevada a los países vecinos de Trinidad-Tobago y Guyana.

Alfonso indicó que uno de los dos detenidos es de nacionalidad colombiana y se busca activamente a otras siete personas integrantes de esta organización criminal.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, felicitó a los cuerpos de seguridad por esta acción ejecutada contra las bandas criminales que pretenden usar a la entidad como puente para el narcotráfico.

Aseguró que se mantiene una constante coordinación entre todos los organismos de seguridad, tanto civiles como militares, para erradicar todo tipo de delitos en la región y acotó que el desmantelamiento de este grupo y la incautación de los 58 kilogramos de cocaína es una demostración del excelente trabajo que se realiza en materia de seguridad en la entidad.

Con información de AVN

The post Organismos de seguridad incautaron drogas en región suroriental del país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2PNedm1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad