Publicidad
Publicidad

¿Padeces Diabetes? Te decimos si puedes consumir leche o no

El consumo de leche en personas diabéticas puede ser una de las dudas principales para quienes conviven con esta enfermedad. Y sobre ello, abundan los mitos entre quienes aseguran que es contraproducente porque son causantes de afecciones como bronquitis, gripe, conjuntivitis, y quienes aseveran que no tiene riesgo alguno.

¿Padeces Diabetes? Te decimos si puedes consumir leche o no

La leche es una bebida que contribuye a consumir la cantidad necesaria de nutrientes esenciales pero en los diabéticos, ¿sí o no?

Más allá de los mitos en torno al consumo de leche, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica que la leche proporciona nutrientes esenciales, proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y es una fuente importante de energía alimentaria.

En ese sentido, el consumo de leche en diabéticos está permitido salvo casos específicos que impidan su consumo por ejemplo alergia, intolerancias u otros padecimientos que el médico tratante refiera. De manera general, un equivalente o porción de leche entera aporta:

– 95 calorías
– 12 gramos de carbohidratos
– 2 gramos de grasas
– 9 gramos de proteína

¿Cuál es la leche más recomendada para personas con diabetes?

Por lo anterior, la elección del tipo de leche y la cantidad adecuada (porción) son puntos básicos para lograr un equilibrio en la alimentación del paciente con diabetes. Las recomendaciones del consumo de leche deberán tener como objetivos principales evitar excesos en la alimentación, aportar los nutrientes necesarios con un equilibrio en el aporte de energía. Un exceso de calorías (energía), de grasas saturadas o carbohidratos podrían traducirse en niveles elevados de azúcar en sangre, sobrepeso u obesidad.

Al respecto, la recomendación de leche es de una taza de 240 ml al día. Sin embargo, en cada caso la recomendación puede variar conforme las características individuales de cada individuo por ello, se debe visitar al especialista en Nutrición para obtener una recomendación personalizada.

La sugerencia para personas con diabetes es elegir leche descremada o baja en grasas. Si se tiene intolerancia a la lactosa se deberán elegir las versiones deslactosadas. También se puede alternar el consumo con bebidas de origen vegetal. Por ejemplo las opciones hechas a base de almendras, soja o alpiste.

Fuente: Derf

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2BuQQWs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad