Publicidad
Publicidad

Padrino López asegura que “paramilitares colombianos” son responsables de ataque a la GNB en Amazonas

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su cuentas de la red social Twitter confirmaron que tras la embocada contra un grupo de funcionarios de este componente militar en Amazonastres guardias murieron y 10 resultaron heridos.

El titular de la cartera militar calificó a estos grupos como paramilitares y que los hechos ocurrieron en represalia por la captura de nueve personas, lo que provocó el enfrentamiento.

Más de 12 horas después de ocurridos los hechos, la GNB solo detalló que hubo tres militares fallecidos y 10 lesionados, pero fue Padrino López  quien mencionó  el motivo que dio origen a la emboscada que sufrieron miembros de la Brigada de Infantería de Selva por parte de supuestos miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Pese a la versión oficial del ministro de la Defensa, se conoció que todo comenzó por la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, quien junto a otras tres personas fue detenido en el sector Picatonal, a pocos minutos de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas.

En el hecho murieron los sargentos de primera Alfredo Antonio Zolano Guevara y Robert José Artahona Díaz, y el sargento segundo José Jean Martínez Bolívar.

Con heridas de diferente consideración fueron atendidos diez guardias nacionales más en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho y en el ambulatorio militar de la misma ciudad.

La lista de los lesionados es la siguiente:

-Capitán José Alexander García

-Tcnel.  William Bastidas

-S1 Cristóbal José Rivero Oduver

-S1 Carle de Jesús Laya Ortega

-S1 Josué Cañizalez Suárez

-S2 José Tinedo Ramírez

-S2 Ángelo Antonio Vargas Palenzuela

-S2 Carlos Rivero Betancourt

-S2 Rafael Geraldo Tovar

-S2. Abraham Agustín Solano Venta.

Grupos paramilitares

Pasadas las 10:00 de la noche de este domingo 4 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también se pronunció a través de su cuenta Twitter.

Sin embargo, no mencionó que en territorio venezolano hubiese presencia del ELN. Solo se refirió a “grupos violentos” y “paramilitares” colombianos.

Padrino López agregó que no fueron cuatro los detenidos como se manejó en principio, sino un total de nueve “paramilitares”.

El guerrillero Ortega Bernal era el jefe del Frente Oriental del ELN. Su actividad en esta guerrilla incluye ataque a miembros del Ejército colombiano, a la infraestructura petrolera del vecino país e incluso un homicidio.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, era el jefe de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’, que comete hechos delictivos en Colombia pero utiliza los estados de Apure y Amazonas como escondite.

Padrino López asegura que “paramilitares colombianos” son responsables de ataque a la GNB en Amazonas

La entrada Padrino López asegura que “paramilitares colombianos” son responsables de ataque a la GNB en Amazonas se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2F5gTY0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad