loading...
Pin It

Widgets

Pdvsa ha pagado a Rosneft $1.500 millones en 2018

Upata Digital | 5:08 p.m. | 0 comentarios

Pdvsa pagó entre enero y septiembre de este año $1.500 millones de su deuda con Rosneft, informó la petrolera rusa en su reporte trimestral.

Pdvsa ha pagado a Rosneft $1.500 millones en 2018

Para el 31 de diciembre de 2017 la deuda de la Pdvsa sumaba $4.600 millones al cierre de septiembre de 2018 se ubicó en $3.100 millones.

El primer vicepresidente de la compañía, Eric Liron, afirmó que Venezuela está saldando su deuda con la petrolera rusa Rosneft según el calendario previsto, según reseña el portal Sputnik News.

“En cuanto a las obligaciones financieras de Venezuela, todo va estrictamente según el plan”, dijo Liron durante una conferencia telefónica de la compañía.

Los pagos de Venezuela a Rosneft se hacen con crudo y terminará en 2020, según el acuerdo, cuya garantía es la 49,9% de las acciones de Citgo, la subsidiaria de Pdvsa en Estados Unidos.

En general, Rosneft, la mayor petrolera rusa, obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.400 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone triplicar los resultados registrados en el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía.

Entre enero y septiembre el grupo, controlado por el Estado ruso, facturó 100.600 millones de dólares, un 31,8 % más que en el mismo período de 2017.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rosneft alcanzó los 25.700 millones de dólares, lo que representa un aumento de 48,6%, de acuerdo con sus resultados financieros.

El gigante petrolero atribuyó esta evolución a una dinámica de precios favorables y a un incremento del porcentaje de beneficios en proyectos rusos e internacionales.

Durante los nueve primeros meses del año, Rosneft aumentó el flujo de caja libre a 13.900 millones de dólares, cuatro veces más que entre enero y septiembre del año precedente.

A su vez, la ratio de la deuda neta frente al Ebitda bajó 39% desde comienzos del año, indicó la compañía.

El consejero delegado de Rosneft, Igor Sechin, señaló que la empresa afronta actualmente importantes retos en el mercado, como el precio de crudo “extremadamente volátil”, la incertidumbre en torno al crecimiento de la economía mundial en 2019, el aumento de los tipos de interés en los mercados de capitales globales, así como nuevos enfoques regulatorios acerca de los precios de productos petroleros en el mercado nacional.

En este entorno, la mayor petrolera rusa se centra en aumentar el flujo de caja libre y en reducir la deuda.

Fuente: Bancaynegocios

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2zvzczB

Archivado en:: , ,

0 comentarios