Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas baja un 0,06 % y cierra en 63,10 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una leve bajada del 0,06 %, hasta los 63,10 dólares el barril, después de experimentar subidas durante la jornada por la entrada en vigor de las nuevas sanciones de EE.UU. a Irán.

Petróleo de Texas baja un 0,06 % y cierra en 63,10 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron cuatro centavos respecto a la sesión anterior.

Los mercados han estado anticipando desde hace meses la medida de Washington, que busca reducir a cero los ingresos de Teherán procedentes del petróleo y que se ha concretado en sanciones a 700 individuos, empresas y entidades de Irán, principalmente de sus sectores energético y financiero.

Así, tras las pérdidas de la semana pasada, los mercados habían reaccionado hoy con subidas en los precios del petróleo, pero según los analistas éstas quedaron limitadas ante la exención que EE.UU. ha otorgado durante seis meses a ocho países: China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Por otra parte, al crudo le ha afectado en los últimos tiempos un descenso de los mercados radicado en los temores de que se ralentice la economía como consecuencia, entre otros asuntos, de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron casi dos centavos hasta 1,69 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi 29 centavos y quedaron en 3,57 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2F21pUn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad