Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a adolescente por presunto abuso sexual y muerte de bebé en Barinas

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24)-Privan de libertad a un adolescente de 17 años de edad por presuntamente incurrir en abuso sexual de un niño de siete años y de un bebé 40 días de nacido, el cual falleció producto de las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió el 29 de octubre del presente año en el barrio Altamira de Barinas. Por este caso, también se encuentra privada de libertad Soleidys Avilés (27), madre del recién nacido y pareja sentimental del adolescente.

El día del suceso, el bebé fue trasladado por su mamá al hospital Dr. Luis Razzetti con un cuadro febril, pero posteriormente falleció.

La investigación comenzó luego que el médico forense se percatara de las lesiones que presentaba el cuerpo, razón por la cual alertó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron a la madre de la víctima.

Luego se trasladaron hasta la residencia de ésta donde entrevistaron al hermano de la víctima, de siete años, quien contó el maltrato físico, sexual y verbal al que eran sometidos diariamente. Ese mismo día, el adolescente fue detenido.

El victimario fue presentado ante el Tribunal 1° de Control del sistema penal de responsabilidad del adolescente del estado Barinas, donde se le imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, abuso sexual continuado a los dos niños y trato cruel.

Por su parte, Avilés fue presentada por el Ministerio Público en el Tribunal 6° de Control de Barinas, donde le imputaron omisión en los citados delitos.

Hay que resaltar que el Ministerio Público consideró la omisión en los tres delitos mencionados, porque la mujer estaba enterada de la situación y no denunció el asunto a las autoridades.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la institución garante de la legalidad en el país, los tribunales 1° y 6° de Control de esa jurisdicción, respectivamente, dictaron las medidas privativas de libertad en contra de Avilés y su pareja, quienes se mantendrán en la subdelegación del Cicpc, en Barinas.

Con información de Nota de Prensa del MP

The post Privan de libertad a adolescente por presunto abuso sexual y muerte de bebé en Barinas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2PYWdoO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad