Publicidad
Publicidad

Reabrirán matadero municipal de Upata

 Se estima que dentro de una semana se puedan abrir las puertas nuevamente, con la idea de seguir manteniendo la sala de matanza operativa y garantizando la proteína roja a los piarenses.

Upata.- Continúan los trabajos de rehabilitación en las instalaciones del matadero municipal de Piar. Luego de dos semanas de intensas labores, el lugar ya luce 90 % renovado.

Se estima que dentro de una semana se puedan abrir las puertas nuevamente, con la idea de seguir manteniendo la sala de matanza operativa y garantizando la proteína roja a los piarenses.

Es a través de la articulación del sector público con el privado que se ejecutan los trabajos en el recinto, cumpliendo además la gestión municipal con el gremio ganadero, arrimadores, matarifes y comerciantes cárnicos.

Danny López, coordinador del matadero municipal, informó que gracias al trabajo en equipo se ha logrado cambiar la imagen del sitio.

En el área de los corrales se están sustituyendo las vigas desgastadas por nuevas estructuras y en la sala de matanza se realizan labores para garantizar salubridad al momento del sacrificio de las reses. Asimismo se ejecutan trabajos para prestar un mejor servicio de suministro de agua dentro de las instalaciones del matadero, expuso el vocero.

También se está acondicionando tanto la parte externa como interna con pinturas, sistema de iluminación y mejoras de la vía que comunica hacia el lugar, desmalezamiento de áreas adyacentes, salas de baño entre otros trabajos.

Trabajo en equipo

Aramis González, productor de la zona, manifestó que están trabajando unidos para darle una nueva imagen al matadero. A su juicio, la intención es retribuir al municipio por tanto apoyo dado desde hace varios años.

“Nos motiva hacer ese tipo de trabajo porque somos habitantes de Upata y nos beneficiamos del matadero municipal cuando sacrificamos las reses”, aseveró.

Luego de reabrir el matadero, está previsto llevar la proteína roja a cada comercio encargado de vender el alimento.

DP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad