Publicidad
Publicidad

Realizan radio maratón en Escuela Granja de Upata

Dinero será invertido en cubrir ciertas necesidades

Se cuenta con un amplio potencial en la institución, parte de las tierras se encuentran en proceso de producción y otras aun no son explotadas

Upata.- Durante tres días personal docente, administrativo y población estudiantil de la Escuela Técnica Monseñor García Mohedano realizaron un radio maratón con la idea de conseguir recursos que serán invertidos en mejorar el proceso de formación de los chamos que cursan estudios en ese plantel educativo.

Con puntos estratégicos quienes hacen vida activa en el recinto educativo se unieron para buscar mejoras a la sede ubicada en el sector Alaska, son muchas las carencias que presentan en la institución sin embargo a pesar de las debilidades las puertas se han mantenido abiertas para seguir brindando un excelente sistema de formación en el área agrícola y pecuaria a jóvenes del municipio y zonas aledañas.

La directora Josefa Hernández, directora del plantel. Informó que cuentan un amplio conocimiento por parte del personal de docentes capacitados en diversas áreas del saber, de igual forma con más de 10 hectáreas de producción en rubros como maíz, hortalizas, tomate, cebollín, yuca entre otros, asimismo  con ganadería en producción de leche y carne son parte de los logros obtenidos a lo largo de muchos años.

En ese sentido hace falta preparar más de 15 hectáreas de parcelas ya que la meta es ubicar a la Escuela Granja como potencia en el área agrícola y pecuaria del municipio.

Por su parte Carlos Márquez, docente de la institución afirmó que mantienen las políticas agroalimentarias del gobierno central por eso los proyectos van en vía de desarrollo y hacia la consolidación del aparato productivo de la región. 

(Prensa especial)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad