Publicidad
Publicidad

Rescatan a 43 venezolanas obligadas a prostituirse en Colombia

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá rescataron a 43 venezolanas en cautiverio, quienes eran forzadas a prostituirse por una red de proxenetismo, que funcionaba en el centro de la capital colombiana.

Rescatan a 43 venezolanas obligadas a prostituirse en Colombia

Según reseñó el diario La Nación este sábado, la institución policial indicó mediante un boletín de prensa que las féminas provenientes de Venezuela eran engañadas mediante propuestas de empleo una vez llegaban a Cúcuta.

También, se pudo conocer que la red utilizaba perfiles falsos en redes sociales para publicar “propuestas laborales” fasas, que lucían atractivas a los ojos de las jóvenes captadas por los proxenetas.

Una vez que las mujeres atendían esas “ofertas laborales”, las trasladaban hasta Bogotá, donde las mantenían bajo encierro y eran obligadas a ejercer la prostitución. Solo les brindaban 15 minutos al día de libertad, fuera del lugar donde eran explotadas sexualmente y pagaban multas si se excedían de ese tiempo.

Según el organismo policía, los locales donde funcionaba esta red de prostitución, se encontraban bajo la fachada de bares abiertos al público en el centro de Bogotá. Allí mantenían las puertas y ventanas con candados, como si se trataran de celdas, para mantener cautivas a las extranjeras.

Los funcionarios descubrieron esa situación a través de allanamientos. De los cuales lograron un saldo de 15 personas arrestadas quienes cumplían una función específica en ese delito.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales, por los delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución y aborto sin consentimiento, indicó el organismo.

Tres establecimientos de proxenetismo fueron intervenidos en el barrio Santa Fe, de Bogotá, y otro en Cúcuta, señalaron los funcionarios.

Fuente: La Nacion

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2DHayj2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad