Publicidad
Publicidad

Rescatan bebé que habia sido raptado de su casa en Upata

Upata.- El rapto de un bebé de cuatro meses fue reportado la mañana de este lunes en el sector San Antonio.

A la casa de Yosiris y Joel Hernández llegaron dos mujeres desconocidas que irrumpieron la propiedad para llevarse al pequeño.

Al percatarse de lo ocurrido, los padres acudieron con las autoridades para que dieran con el paradero del menor.

En seguida, comisiones mixtas iniciaron la búsqueda del recién nacido. Participaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía del Municipio Piar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de varias horas del rapto, los funcionarios en labores de rastreo e inteligencia recuperaron al pequeño sano y salvo en horas del mediodía, en la avenida Rómulo Gallegos del Barrio Santo Domingo. Allí capturaron a las raptoras con el bebé.

El pequeño de cuatro meses fue entregado por la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, a su abuela.

Aunque se encontraba en perfecto estado de salud, según cuerpo de seguridad, el infante sería sometido a un chequeo médico.

Familiar involucrada en rapto

De acuerdo con la información ofrecida por parte de las autoridades, una de las autoras materiales era una prima del infante.

Oficiales presumen que las implicadas tenían tiempo estudiando los movimientos de la familia.

La intención era conocer la hora de entrada y salida, así como los principales accesos a la residencia para que, en el menor de los descuidos, cometer el delito.

Fue de manera sigilosa que el par de mujeres logró sustraer al infante del inmueble “sin ser vistas”. Las autoridades presumen que el bebé había sido “negociado”.

Por otra parte, se especula que los padres del niño “posiblemente tengan poder adquisitivo”, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Averiguaciones

Tras la recuperación del pequeño, se conoció que dos mujeres fueron capturadas, entre ellas la prima, quien tiene 17 años.

Sin embargo, se desconoce si habían otros implicados en el secuestro del pequeño de cuatro meses.

Funcionarios del Conas serán los encargados de indagar en el caso para dar con otros responsables.

 

Aseguran que se trata de una investigación delicada y “confidencial”, aun así se comprometen a dar con el resto de los responsables.

Por otro lado, los padres del pequeño fueron llevados para tomarle las declaraciones correspondientes. Las implicadas se encuentran detenidas en los calabozos de la comandancia de Coviaguard.

Por su parte, el Ministerio Público fue notificado del hecho.

Se esperan que el las próximas horas sean presentadas ante el Fiscal con competencia en el caso.

 Rastrean demás implicados

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) continúan en labores de investigaciones.

DP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad