Publicidad
Publicidad

Sidoristas exigen a CVG liberar recursos del plan vacacional y juguetes de sus hijos

*** José Rodríguez, secretario de Organización de Sutiss, aseguró que 3.000 niños podrían unirse a la protesta para exigir el cumplimiento de los beneficios contractuales

 Ciudad Guayana.- Mientras se mantienen las protestas justas por la eliminación de las tablas salariales en las empresas básicas, han pasado ya dos meses desde que 3.000 hijos de los sidoristas esperan por su plan vacacional.

Hoy, a pesar de que existen los recursos económicos, los trabajadores de Sidor exigen al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, liberar el dinero para que estos chamos puedan disfrutar de este beneficio contractual.

"La próxima acción de los sidoristas será la protesta en CVG junto a nuestros hijos, más de 3.000 niños que no han podido participar en esta actividad, cuyos recursos aprobó el Ministerio de Planificación“, informó José Rodríguez, secretario de Organización de Sutiss.

Iniciado el nuevo año escolar, los niños deberían disfrutar del plan vacacional durante los fines de semana o en diciembre, tal como lo han propuesto los trabajadores.

Sin embargo, no ha habido respuesta positiva por parte de CVG.

"Hacemos la  advertencia a la CVG, a cumplir con el compromiso de los planes vacacionales cerrados a más de 3000 niños, modalidad que está pendiente. Hay maneras y esquemas para poder cumplir con el  cronograma”.

 Juguetes listos

El miembro principal de Sutiss añadió que el proceso licitatorio de los juguetes fue un éxito y sólo esperan por el Solpec y los anticipos a los proveedores para ordenar la compra antes del 21 de noviembre.

"Estamos dentro de los tiempos antes de la fecha tope del embarque y navegación que garantizaría la entrega oportuna del beneficio a los hijos de los sidoristas y la alegría de una Navidad, a pesar de una profunda crisis económica”, expresó Rodríguez esperanzado luego que la auditoría realizada por la comisión ministerial arrojara la transparencia de los procesos de licitación dentro del departamento de Compras de Sidor.

Sin embargo, preocupa el retardo en la entrega de los recursos por parte de la CVG, que a la postre demora la entrega de los juguetes por parte de los proveedores.

“Seguimos de cerca el   proceso de compra dentro del departamento de Abastecimiento de la Siderúrgica del Orinoco y exigiremos a la CVG, al presidente Pedro Maldonado, baje los recursos y no seguir atentando contra la paz laboral de la gran familia sidorista. De lo contrario, en los próximos días estaremos convocando una     concentración en la ciudad, esta vez con los más de 3 mil niños, para exigir a las puertas de la CVG cumplir  con Mi Plan Vacacional y Mi Juguete en Navidad”. (Prensa Sutiss).-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad