Publicidad
Publicidad

Tres militares venezolanos muertos y 10 heridos dejó un ataque armado del ELN en Amazonas

Foto: Archivo/Noticias 24

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24) – Tres militares venezolanos murieron y diez resultaron heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia.

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

El gobierno venezolano se pronunció al respecto y en este sentido el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, indicó en su cuenta de Twitter: “En el marco de las operaciones de resguardo de nuestra frontera para garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, y luego de haber sido procesada información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en el estado Amazonas.

“El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, resaltó.

Asimismo, señaló que “este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”.

“El Pdte y C/J @NicolasMaduro ha instruido al @ceofanb continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea”, recalcó.

por otra parte, López aseveró que “Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. ¡Habrá justicia!”

Con información de AFP

The post Tres militares venezolanos muertos y 10 heridos dejó un ataque armado del ELN en Amazonas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Fe0lwK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad