Publicidad
Publicidad

Tres organizaciones de observación nacional estarán presentes en simulacro electoral

Foto: AVN / Archivo


(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24).- Tres organizaciones de observación nacional estarán presentes en el simulacro electoral de este domingo 11 de noviembre, de cara a las elecciones municipales para el 9 de diciembre, informó este sábado la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la rectora señaló que también será activado el comité logístico del CNE en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de que transcurra con total normalidad el proceso.

Hernandez indicó que se tiene previsto en el simulacro hacer un proceso de verificación ciudadana para evaluar todo el ejercicio completo de votación.

Lea también Estos son los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de este domingo

En tal sentido, explicó que los funcionarios constatarán que los resultados que arrojen las máquinas se correspondan con los comprobantes de voto en las cajas de resguardo.

Agregó además que 2.000 funcionarios del CNE estarán desplegados en los 373 centros habilitados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Una vez culmine, el proceso será evaluado en todas sus fases.

Lea también CNE instaló este sábado 1.154 máquinas en 373 centros para simulacro electoral

En el país estarán activos 373 centros para el simulacro, de los cuales 55 serán pilotos y allí funcionarán las mesas de votación con la herradura electoral, explicó la rectora en la entrevista, quien además puntualizó que la campaña electoral sea entre el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Para este evento electoral fueron postulados más de 13 mil candidatos que se disputarán los 2.459 cargos de concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Con información de AVN

The post Tres organizaciones de observación nacional estarán presentes en simulacro electoral appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2z4ESkz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad