Publicidad
Publicidad

Trump ve "buenas señales" sobre un posible acuerdo comercial con China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que ve "buenas señales" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China durante su reunión de este sábado con su homólogo chino, Xi Jinping, y anunció que visitará Japón el año que viene.

Trump ve "buenas señales" sobre un posible acuerdo comercial con China

"Estamos trabajando muy duro. Si podemos llegar a un acuerdo, eso sería bueno. Creo que ellos (China) quieren hacerlo, creo que a nosotros nos gustaría. Hay algunas buenas señales. Veremos lo que ocurre", dijo Trump en declaraciones a la prensa durante una reunión en Buenos Aires con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La cena que Trump mantendrá mañana con Xi es uno de los encuentros más esperados de la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires, dado que hay rumores de que ambos podrían alcanzar un acuerdo para frenar su guerra comercial.

No obstante, el mandatario estadounidense aseguró este jueves que no tenía claro si quería alcanzar un pacto con Xi, porque le "gusta" la situación actual, en la que Washington ha impuesto aranceles a las exportaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares y Pekín ha respondido con gravámenes valorados en 60.000 millones.

Según el diario The Wall Street Journal, el acuerdo que negocian EE.UU. y China consistiría en que Washington se abstenga de imponer nuevos aranceles mientras el Gobierno chino se plantea grandes cambios en su política económica, como el fin de las restricciones a la compra de productos agrícolas y energéticos estadounidenses.

En su reunión de hoy con Abe, ambos hablaron sobre la relación comercial bilateral, y Trump anunció que el año que viene visitará Japón para asistir a un "acto tremendo", sin precisar cuál será.

Abe, que ha mantenido una cercana relación con Trump y sabe cómo ganarse el favor del mandatario estadounidense, le felicitó por la "histórica victoria" de su partido en las elecciones legislativas de este mes en EE.UU., a pesar de que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes.

A la bilateral entre Trump y Abe se sumó más tarde el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien confió en que los tres países puedan "trabajar juntos por la paz mundial, la estabilidad y la prosperidad" a nivel global.

Trump se reunió después con el primer ministro de Australia, el conservador Scott Morrison, quien consiguió a última hora un encuentro con el presidente estadounidense, después de que éste pospusiera su entrevista con la canciller alemana, Ángela Merkel, por el retraso de ella en llegar a Argentina.

"Nos estamos empezando a conocer, y de momento todo va bien. Creo que va a ser una gran relación", pronosticó Trump sobre sus lazos con Morrison, quien llegó al poder en agosto.

El encuentro de Trump con Merkel, quien debió retrasar su viaje debido a un problema técnico en su avión, se ha programado ahora para este sábado a las 13.25 hora local (18.25 GMT). EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2ztmfXN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad