Publicidad
Publicidad

Valera: Lo sucedido en la AN fue “marginal”

Este martes 6 de noviembre en la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios en otros temas, trataron la aprobación del voto de censura contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta situación, produjo diversidad de opiniones por parte de los dirigentes opositores, lo cual fue aprobado por 53 diputados y contó con 43 votos en contra.

Ante esta premisa, el secretario general de Acción Democrática (AD) en Bolívar y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, aseguró que lo sucedido en la AN es “absolutamente marginal”.

Explicó que la discusión se generó por un reconocimiento que quiere hacerle la AN a la comunidad europea por sus pasos significativos en la búsqueda de una solución al problema del país, como lo ha estado haciendo el Grupo de Lima, Estados Unidos, así como demás naciones y organismos internacionales, que tienen como propósito la salida democrática, electoral y pacífica del Gobierno.

A su juicio, en la sesión se trató -entre otros temas- lo ocurrido recientemente en Amazonas entre la Guerrilla colombiana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Explicó que se debatieron dos documentos. El 95%  del contenido de ambos textos, era compatibles con todos los parlamentarios, pero el “punto de fractura o incompatibilidad” fue la mención a Rodríguez Zapatero.

“Consideramos que era algo que no tenía ningún sentido, sobre todo en el momento político que estamos viviendo”, apuntó.

Valera cree que con el nombramiento se está “agrediendo” a ese país sin ganar nada, por lo que lo refiere como una “ociosidad política plantear un tema de esa naturaleza”.

Agregó que ambos textos rezaban que se rechaza a personas que perturben el proceso de paz, pero solo uno tenía nombre y apellido.

Asegura que eso no era lo más importante, por lo que estuvo en contra del planteamiento.

Valera Lo sucedido.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad