Publicidad
Publicidad

Venezuela estuvo presente en la Reunión Iberoamericana del Fondo de Desarrollo Indígena

Foto: minpioficial

(Caracas, 12 de noviembre – Noticias24).- Este lunes Venezuela comenzó su participación en la Reunión Iberoamericana “La institucionalidad relacionada con los derechos de los pueblos indígenas”, la cual se celebra en la Antigua Guatemala.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, sirvió como facilitadora en la sesión de trabajo para el intercambio de experiencias nacionales representativas de modelos institucionales en la Reunión Iberoamericana del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe

En este espacio destacamos que somos el único país que cuenta con un Ministerio de Pueblos Indígenas encargado de velar por los derechos de quienes durante siglos fuimos invisibilizados“, expresó Núñez haciendo referencia a las políticas de protección social instauradas por el expresidente Hugo Chávez y ahora por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

De igual manera, destacó la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas en el año 2014.

A la reunión, también asistió Silia Paraqueimo, indígena Kari’ña venezolana, quien expresó que destacó “el Estado venezolano ha dado pasos agigantados para nuestro reconocimiento; existe un amplio proceso de consulta previa e informada a los más de 40 pueblos indígenas, nuestro gobierno ha construido más de 4 mil 600 viviendas en nuestros territorios, nos han otorgado más de 100 títulos de tierras colectivas y por si fuera poco existe una gran plataforma nacional de atención centrada en las misiones sociales”.

Asimismo, también estuvieron presentes representantes de las comunidades indígenas, como México, Costa Rica y Panamá, quienes destacaron los avances de sus naciones en cuanto a integrar a las poblaciones indígenas a la sociedad y la garantía de sus derechos.

Con información de minpioficial

Foto: minpioficial
Foto:minpioficial
Foto:minpioficial
Foto: minpioficial

The post Venezuela estuvo presente en la Reunión Iberoamericana del Fondo de Desarrollo Indígena appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2RNabHq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad