Publicidad
Publicidad

Viejitos exigen un trato justo al cobrar las pensiones

Para los adultos mayores, los días de cobrar las pensiones en las entidades bancarias se han vuelto un calvario, ya que los mismos alegan retrasos al momento de ser atendidos, en algunas sucursales a veces no tienen línea al momento de efectuar los pagos lo que genera que pasen horas en las colas y a pleno sol.

 En este sentido José Wiki Castellanos, coordinador del comité de Derechos Humanos para los adultos mayores señaló que mediante la coordinación han hecho una serie de peticiones, tanto a las autoridades como a los gerentes de las entidades bancarias que permitan que los abuelos puedan cobrar sus pensiones sin ningún problema.

 Castellano indicó que entre el escrito entregado piden que el día para pagar las pensiones sea los 20 de cada mes; al igual que los viernes no sea pagada la pensión, esto debido a que se incrementan las colas afueras de las sucursales, previo al fin de semana. Agregó que también deben ser reforzadas las medidas de seguridad, ya que esos días muchos abuelos van solo a cobrar su dinero y corren riesgo de ser atracados al salir del lugar.

 Atención integral

Además, Castellanos solicitó a las autoridades que los días que se realice el pago de las pensiones se mantenga un trato integral a las personas con la colocación de un punto de hidratación. Esto debido a que muchos pensionados pasan horas en las colas y se descompensan. De esta manera, tendrían como hidratarse tras la larga jornadas donde son golpeados por el sol que arropa a Ciudad Bolívar.

 Asimismo instó a las autoridades a respetar a las personas con alguna discapacidad para que les den un trato preferencial al momento de cobrar sus pensiones.

 Años dorados, no tan fácil

Algunos adultos mayores dicen que los años dorados no son como se lo imaginaban, pues pensaban que al entrar a esta etapa serían felices, pero es al contrario deben luchar a diario para vivir cuando no es por el dinero, es por la compra de alimentos, medicinas y el trato de las personas.

Viejitos exigen.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad